Usuarios de Salud Occidente conocieron detalles de la actualización del plan Paso a Paso

Dirigentes sociales de las organizaciones comunitarias presentes en las quince comunas que componen el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, fueron convocados por el Departamento de Participación Ciudadana y Trato al Usuario a un conversatorio sobre las modificaciones que le realizó el Gobierno al plan Paso a Paso, destinado a controlar el avance de la Pandemia.

El objetivo del encuentro que se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet, era informar a las personas que habitan en el sector poniente de la capital sobre los principales cambios que se implementaron, a partir del inicio de una disminución en el número de contagiados con Coronavirus.

La Jefa (s) de Participación del Servicio, Karinne Mellado, explicó que “es muy importante contar con una población ampliamente informada y para lograrlo es fundamental trabajar en conjunto con los líderes locales que funcionan como agentes de salud relevantes en sus territorios”.

La exposición de estos temas estuvo a cargo de la Subdirectora de Atención Primaria de Salud Occidente, María Paz Iturriaga, quien aseguró que “la gente debe saber cómo y cuándo puede usar su pase de movilidad y cuáles son los beneficios y libertades que se adquieren después de vacunarse”.

Una de las asistentes a este diálogo, fue la secretaria de la comunidad San Andrés de Chiñihue, ubicada en la comuna de El Monte, Pabla Díaz, quien dijo que “estas instancias son necesarias, para que no cometamos errores que nos pueden llevar a infringir las leyes sin necesariamente querer hacerlo”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: