Uruguay prepara su plan para la apertura de las fronteras

El gobierno de Luis Lacalle Pou está trabajando en distintas etapas para la reapertura de las fronteras en Uruguay y en el sector turístico están con expectativas para una reactivación del rubro. Incluso, ofrecieron facilitar la logística migratoria.

La baja sostenida de contagios de COVID-19 hizo que las autoridades empezaran a planear cómo abrir las fronteras e impulsar el turismo, sector fuertemente golpeado por la pandemia.

Entre las medidas que ya se empezaron a tomar, este miércoles se anunció un aumento del aforo en espectáculos y se confirmó que a partir del 20 de agosto volverá el público al fútbol del interior, con aforo y medidas sanitarias estrictas, según consignó el periódico local El País; que además publicó que aún está en estudio el pedido de las iglesias para extender su aforo al 50%.

Respecto a las fronteras, desde la Presidencia uruguaya dijeron al diario citado que Lacalle Pou ya se reunió con el ministro de Salud, Daniel Salinas; y con el de Turismo, Germán Cardoso, para definir el plan que aún están trabajado. Afirman que el lunes volverán a verse para ultimar los detalles y luego brindarán una conferencia de prensa para anunciar lo decidido.

Fuente: Infobae.com

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: