Uruguay evalúa reabrir actividades semanalmente y prevé comprar más vacunas contra el COVID-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que el Gobierno pasará a evaluar la reapertura de actividades semanalmente y que el país prevé comprar más vacunas contra el COVID-19 por la posible necesidad de una tercera dosis.

 

En una rueda de prensa al inaugurar un destacamento de bomberos en el departamento (provincia) de Treinta y Tres, el mandatario aseguró que, tras habilitar para el próximo lunes la apertura de gimnasios y tiendas libres de impuestos, el Poder Ejecutivo evalúa cómo proceder con otras actividades afectadas por la pandemia.

 

A lo que apuntó que esta apertura se dio por “lo bien que hace al estado físico y mental” de la población, el gobernante señaló que la decisión fue “complicada” y que se pone “en los zapatos” de sectores como el de la cultura, que también reclama retomar su actividad de forma urgente.

 

“Aquello de para adelante todo lo posible, para atrás todo lo necesario es una constante arriba del escritorio de trabajo de cada uno de nosotros”, puntualizó, y subrayó que el plan del Gobierno es evaluar la situación semanalmente para “ir reabriendo actividades”.

 

También acotó que, para retomar los espectáculos y fiestas, la idea es adoptar un mecanismo de “pase verde”, ya que si se pretende atender el reclamo de que no haya aforo limitado y evitar contagios se va a requerir vacunación y un test rápido.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: