Un relator especial de la ONU pidió la liberación de los detenidos/desaparecidos tras las masivas manifestaciones en Cuba

Las manifestaciones ciudadanas iniciadas el domingo en toda Cuba han sido las más importantes en 60 años, con el único precedente del “maleconazo” de agosto de 1994, limitado a La Habana. En ese contexto, las fuerzas de seguridad de la dictadura cubana arrestaron a cientos de personas y reprimieron a los manifestantes que piden libertad.

Tras días de movilizaciones, el representante para la Libertad Sindical y Reunión Pacífica de la ONU, Clement Voule, pidió la liberación de los detenidos por el régimen cubano. “Sigo con preocupación las actuales protestas sociales en Cuba. Insto a las autoridades a que garanticen el derecho de reunión pacífica y a que pongan en libertad a cualquier persona detenida por ejercer este derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes por la tarde, la dictadura castrista confirmó que un hombre resultó muerto durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad el lunes en un barrio periférico de La Habana, informó este martes la agencia de noticias cubana (ACN).

Se trata de un ciudadano de 36 años de edad que participaba en una protesta ocurrida ayer en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital, en el marco de las manifestaciones contra el régimen iniciadas el domingo en varias localidades de la isla.

Además del fallecido, varias personas fueron detenidas y otras sufrieron lesiones, entre ellos varios agentes, en el suceso ocurrido en La Güinera, según ACN.

La protesta del lunes en ese barrio, una de las zonas más deprimidas de La Habana, fue difundida en varios videos a través de redes sociales, pese a que la dictadura mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: