Un gran logro de la comunidad: se reinaugura la multicancha en población Villa Logroño

Este miércoles, se realizó la ceremonia de reinauguración de la multicancha en Villa Logroño, luego de concluir con éxito los trabajos de mejoramiento, que incluyen el arreglo del cierre perimetral, nuevas luminarias y la reparación y repintado de la cancha.

La Villa Logroño nace en la década de los 70, producto de las gestiones que hizo la empresa Soinca Bata, para que sus empleados pudieran acceder a la casa propia. En esa década las vecinas se organizan y crean la Junta de Vecinos del sector y con este primer paso, logran construir una cancha de maicillo, la cual fue el primer espacio deportivo de la villa.

Ya en la década de los 80, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, se logra pavimentar este campo deportivo, convirtiéndola en una multicancha.

Hacia finales de los noventa y cerca del año 2000, las vecinas se organizan, y ejecutan diversas acciones para obtener recursos económicos, esta vez con el fin de mejorar la cancha y poder construir a un costado, la Sede Social de la población Villa Logroño.

Es así, como en el presente año, producto de las gestiones de la Junta de Vecinas y Vecinos, en conjunto con la Municipalidad, se postula a fondos del Ministerio del Interior, para mejorar la multicancha, lo que hoy, finalmente, se ve materializado con esta reinauguración.

Y para celebrar este acontecimiento, se realizó una ceremonia que contó con la participación de la alcaldesa Lorena Olavarría y el equipo municipal, junto a la directiva de la Junta de Vecinas y Vecinos, y la comunidad del sector.

Para dar el vamos oficial al funcionamiento de la multicancha, se realizó el tradicional corte de cinta por parte de la alcaldesa y la presidenta de la JJVV, Edith García, junto con la entrega simbólica de los candados a la vecina Rosita, quien históricamente ha administrado las llaves de la cancha. A continuación, se llevó a cabo un partido amistoso inaugural de baby fútbol junto a los niños.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Lorena Olavarría, indicó que, “es un gran logro de la comunidad de la Villa Logroño, la remodelación de su cancha histórica que han trabajado por muchos años en recuperar, mantener y embellecer. Es una oportunidad para darle continuidad a gestiones que implican una recuperación de nuestros espacios. Vamos a estar con toda la disposición hacia la comunidad por sacar adelante cada desafío”.

Por su parte, Edith García Quintanilla, presidenta de la junta de vecinas y vecinos de Villa Logroño, manifestó, “me siento feliz esta noche, fue el deseo de muchas generaciones. Ahora nos sentimos realizados porque tanto jóvenes, niños, niñas y adultos, tendrán un lugar de esparcimiento y queremos seguir avanzando con la ayuda de la Municipalidad. Nos sentimos llenas de orgullo, cuando una se propone algo, se puede”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: