Teletón 2021 logra la meta y despide a Don Francisco

La cruzada solidaria tuvo una de sus ediciones más difíciles, marcada por la pandemia y por estar en medio de las elecciones presidenciales.

 

Hacia las 23.15, un compungido Mario Kreutzberger reconocía -en conversación con una joven rehabilitada en el centro- su preocupación porque la meta aún se veía lejana. Ocurre que la jornada que se desarrollaba en el Teatro Teletón estuvo lejos de ser fácil. La tónica fue ir remando desde atrás.

Para las 22.30, el cómputo marcó 20 mil millones de pesos, aún lejos de la meta de 34 mil millones, aunque a las 23.37 se veía algo más cerca: 25 mil millones.

Con invitados como el influencer Germán Garmendia (a quien Bolocco dijo no conocer), Axé Bahía, la Sonora de Tommy Rey y el cantante Ricardo Montaner, el bloque nocturno avanzó con el tic tac del reloj sonando cada vez más fuerte para una campaña que luchaba afanosa por llegar a una meta esquiva. En un año complejo no solo por la pandemia, sino porque la iniciativa se hizo en medio de unas elecciones presidenciales.

De hecho, incluso antes que se iniciara, Mario Kreutzberger -quien cumplió su última edición al frente de la campaña- reconocía que la Teletón 2021 no había sido fácil de organizar. “Pareciera que esto del aforo y de la pandemia no es lo más importante, pero realmente limita mucho, sobre todo para cosas como las presentaciones artísticas, los números musicales”, advertía en declaraciones a La Tercera. “Ha sido difícil llenar las 27 horas pero lo han hecho estos muchachos”.

  • Teletón 2021 logra la meta y despide a Don Francisco
    Teletón 2021 logra la meta y despide a Don Francisco
  • Kramer sorprende con imitación a Ben Brereton
    Kramer sorprende con imitación a Ben Brereton
  • Ricardo Montaner le pide a Don Francisco: “Que este no sea tu último año”
    Ricardo Montaner le pide a Don Francisco: “Que este no sea tu último año”

Hacia medianoche, la imitación de Stefan Kramer al futbolista Ben Brereton se robó la noche, luego vino el grupo de cumbia Tomo como rey, haciendo que el respetable presente en el teatro -que hizo las veces de Estadio Nacional en esta edición- se moviera cual fiesta de semana universitaria.

El reloj marcaba las 0.33 cuando el cómputo arrojó 28 mil millones. Faltaba menos. Pocos minutos después, a las 00.56, el monto llegaba a los 32 mil millones. “Estamos cerca, cerca, cerca, muy cerca”, repetía Cecilia Bolocco. Luego, vinieron Los Chacareros de Paine a poner ánimos a la fiesta amén de sus movidas guarachas. Luego, el reggaetón de Osmani García (quien, ni tonto ni perezoso, le pidió matrimonio a su novia en medio de su presentación).

Ya la donación del Banco de Chile, con 1.700 millones de pesos, allanó al camino para alcanzar la meta. A continuación, el dúo Power Peralta alargó más la jornada. Luego vino el cierre con uno que estuvo también al inicio de la jornada, “El Puma” José Luis Rodríguez. El mismo venezolano hizo pasar la tarjeta para el cómputo final: $35.248.655.075. Meta superada.

Por su lado, Kreutzberger no hacía mucho ruido con su capítulo final. Solo se limitó a decir: “Muchas gracias a todos los que colaboraron…Este siempre ha sido un evento transversal y acá solamente buscamos la oportunidad de darle visibilidad a la discapacidad y seguir atendiendo a las familias y nuestros pacientes. Buenas noches, muchas gracias”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: