Suspenden ministerio sacerdotal a párroco de El Monte por denuncia en su contra

Consternación y sorpresa en muchos sectores de la provincia de Talagante provocó la información difundida extraoficialmente en las redes sociales -desde temprana horas del miércoles pasado- respecto de una denuncia que pesaría en contra del Párroco de El Monte, Presbítero Juan Carlos González.  Finalmente, durante la jornada de ayer, el Obispado de Melipilla y en respuesta a un correo electrónico enviados desde este medio de prensa, envió un comunicado oficial que señala lo siguiente:

“El Obispado de  Melipilla informa a la comunidad que ha recibido una denuncia contra el presbítero Juan Carlos González, hasta ahora párroco de San Francisco de El Monte, por presunto abuso de índole sexual.

El delegado diocesano para estos casos ha acogido y escuchado con respeto a las personas denunciantes.  El obispo, don Cristián Contreras Villarroel, ha ofrecido y ofrecerá el necesario acompañamiento profesional y espiritual para esta difícil situación.

Al mismo tiempo, se inició una investigación canónica previa conforme lo establecen las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza” de la Conferencia Episcopal de Chile.  Esto sin perjuicio de la debida cooperación que el presbítero Juan Carlos González prestará ante las instancias pertinentes de la justicia ordinaria.

En el ámbito canónico, como una medida cautelar mientras se realice dicha investigación, el obispo pidió a las personas denunciantes asistir a otra parroquia vecina para evitar cualquier encuentro con el sacerdote y posteriormente ha suspendido el ejercicio del ministerio sacerdotal en la parroquia donde lo ejercía.

Mons. Contreras Villarroel ha expresado su decidida voluntad de esclarecer a la mayor brevedad posible los hechos denunciados. También ha dialogado con el consejo pastoral parroquial en torno a la delicada situación que se vive, y les ha pedido abordarla con verdad y caridad, sin adelantar juicios y confiando en el trabajo de quienes investigan”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: