Suspenden 5 años la licencia a conductor en estado de ebriedad

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla un hombre de 61 años fue condenado a dos años de reclusión nocturna y 5 años de suspensión de licencia de conducir.

En la acusación el Fiscal indicó que el día 15 de agosto de 2019 a las 01:15 horas aproximadamente, el acusado Juan P.S. fue sorprendido por carabineros de Melipilla, conduciendo contra el sentido del tránsito y en evidente estado de ebriedad en calle Ortuzar de la comuna de Melipilla.

El imputado conducía el vehículo Hyundai Grace y que practicado el examen de alcoholemia de rigor al conductor, éste arrojó que lo hacía con 1.75 gramos por mil de alcohol en la sangre, de acuerdo al informe de alcoholemia emitido por el Servicio Médico Legal, además mantenía su licencia para conducir vehículos motorizados suspendida en otra causa.

En la audiencia el acusado declaró que ese día “se emborrachó, estaba en su casa, después no se acuerda y salió en el vehículo. Está arrepentido, pide perdón”. El Ministerio Público entregó las pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Los magistrados dictaminaron que se condena a Juan P.S.  a sufrir la pena de dos años de presidio como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con licencia suspendida. Agregando que se le sustituye la pena impuesta, por igual término que el de la pena señalada, bajo la modalidad de reclusión nocturna domiciliaria. Además, se condena también al acusado a sufrir la pena de suspensión de su licencia o documento que lo habilite para conducir vehículos motorizados por el término de cinco años.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: