Sujeto que efectuó disparos en la vía pública deberá cumplir pena efectiva de prisión

La Fiscalía de Melipilla detalló que los hechos ocurrieron el día sábado 6 de agosto del 2022, siendo alrededor de las 23:20 horas la víctima se encontraba en plazoleta San Miguel ubicada específicamente en calle San Miguel con calle Correa de la comuna de Melipilla, llegando hasta el lugar el imputado, Ignacio O.P. quien le solicita que entregue lo que portaba mostrando un arma de fuego.

Luego de ello, el acusado se retira del lugar donde el afectado lo sigue a una distancia prudente observando que ingresa a una vivienda que se encuentra en las cercanías, al percatarse de esta situación procedió a efectuar disparos. Personal de carabineros llegó al lugar ingresando el inmueble encontrando un arma de fuego tipo revolver en cuyo cilindro mantenía cuatro cartuchos calibre 38 sin percutir y una vaina calibre 38 percutida, portando el sujeto en un bolsillo un total de 33 cartuchos calibre 38, todos sin percutir.

De igual forma el detenido no mantenía ningún tipo de autorización para el porte o tenencia de armas o municiones. Además, el imputado portaba sin contar con las autorizaciones legales correspondientes, 9 envoltorios que contenían cocaína y 6 bolsas de nylon con cocaína.

El imputado declaró que alrededor de las 23:00 horas se encontraba cuidando a sus sobrinos, salió a comprar un completo. Se le acercó un auto del que descendieron sujetos que le dieron golpes de pies, puños y palos y el auto se va. Efectivamente se metió a la casa y sacó su arma porque pensó que era una persona que lo tenía amenazado de muerte, efectuó dos disparos se entró. Un minuto después ingresó carabineros sin autorización.

El Tribunal dictaminó que se condena a Ignacio O.P. a sufrir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor como autor de un delito consumado porte ilegal de arma de fuego. A sufrir la pena de 541 días de presidio como autor de un delito consumado porte ilegal de municiones y a la pena de 541 días de presidio como autor de un delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades. 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: