Sujeto agredió a inspector municipal y amenazó a Carabineros

Funcionario de la oficina de Inspección y Seguridad Pública del municipio de Melipilla recibió un golpe de puño en el rostro, el autor de los hechos se negó a identificarse amenazando a personal de Carabineros.

Se pudo constatar que los hechos ocurrieron en la tarde del día domingo alrededor de las 17.25 horas en el centro de la plaza de armas había un grupo de personas molestando y agrediendo a ciudadanos haitianos que se reúnen a compartir un momento de distracción.

Fue en esas circunstancias donde un hombre de iniciales R.A.F.G. agredió al inspector municipal P.S.B. propinándole un fuerte golpe de puño en el rostro, el funcionario solicitó colaboración y la presencia de Carabineros quienes llegaron al lugar.

Ante la llegada de los funcionarios policiales, quienes le solicitan su cédula de identidad, realizando un control de identidad investigativo, estando legalmente facultados para ello, el individuo se niega a entregar su identidad, corroborándose posteriormente con la cédula de identidad que se encontraba en el bolsillo delantero del costado derecho, siendo identificado con las iniciales R.A.F.G.

Cuando se procedía a su detención procedió a amenazar de forma seria y verosímil al funcionario policial que se encontraba en ejercicios de sus funciones manifestándole “te voy a matar paco &%#$ cuando salga”. El inspector municipal constató lesiones en el servicio de urgencia del hospital local donde se le diagnosticó una contusión hemicara izquierda.

El sujeto pasó a control de detención porque a juicio del Ministerio Público, los hechos antes descritos constituyen la falta de Lesiones Leves, previsto y sancionado en el Código Penal, de la falta de ocultación de identidad y del delito de amenazas a Carabineros, previsto y sancionado en el Código de Justicia Militar, los que se atribuye al imputado participación en calidad de autor, encontrándose los tres ilícitos en grado de desarrollo de consumado.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: