Subsecretaría de Educación Parvularia lanza página web para apoyar a padres durante pandemia

Como una manera de manejar el control emocional por el encierro durante la pandemia, la Subsecretaría de Educación Parvularia dispuso de una pagina web para padres y apoderados.

Se trata del sitio www.5principios.cl, donde se entregan una serie de consejos útiles para que los menores en edad pre escolar puedan continuar realizando actividades en sus hogares con ayuda de sus familiares.

La subsecretaria de Educación Parvularia, Maria José Castro, señaló que están conscientes de que el prolongado encierro que ha desatado la pandemia del coronavirus afecta emocionalmente a los más pequeños de la casa.

Por eso, indicó que se creó esta pagina web, donde padres y apoderados pueden incentivar el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, poniendo como ejemplo el enseñarles a lavarse las manos periódicamente.

En ese sentido, Castro recordó que -según diversos estudios- los bebés nacen con el 22% de su cerebro desarrollado, pero ya a los 3 años alcanza el 65%, lo que implica que en esta etapa se desarrolla casi la mitad de su actividad cerebral.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: