Siguen los trabajos de rescates en Miami

 

 

Los equipos de rescate continúan trabajando este sábado en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida (EEUU), mientras un fuego “grande” en el interior de los escombros está dificultando la búsqueda de sobrevivientes, informaron las autoridades.

Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continúa vivo”, dijo en rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Según la regidora, los números de víctimas mortales y desaparecidos no han cambiado hasta el momento: 4 y 159, respectivamente, aunque el enfoque a día de hoy continúa siendo el mismo, la búsqueda de sobrevivientes.

La funcionaria además informó que no se hallaron cuerpos en las últimas horas. “Desafortunadamente no se encontraron más víctimas. Seguimos con la búsqueda. Estamos listos para ayudar con fondos para la inspección de otros edificios. Gracias por estar con nosotros. Vamos a seguir adelante con la búsqueda”, expresó.

En Champlain Towers se empezó a retirar parte de los escombros con grúas y otra maquinaria pesada, mientras en otras zonas de la montaña de fierro y concreto, los rescatistas, ayudados por perros y aparatos de sonar, buscan señales de vida.

Fuente: Infobae.com