Siete detenidos durante la jornada del 11 de septiembre en Melipilla y Curacaví

Tres personas detenidas por desórdenes en la comuna de Melipilla y otras cuatro por tenencia ilegal de armas de fuego y munición en Curacaví, es el saldo policial que dejó la jornada del 11 de Septiembre en nuestra provincia, según el balance entregado por carabineros.

En la comuna de Melipilla los detenidos corresponden a dos adultos y un menor que fueron aprehendidos por Carabineros cuando instalaban una barricada en la esquina de Las Torres con Vicuña Mackenna.

También, se informó de intentos de saqueo en el colegio Carmelitas y en el  supermercado Ekono.  Se reportaron además cortes de luz parciales en poblaciones del sector poniente de Melipilla y enfrentamientos de Carabineros con vándalos en las poblaciones Padre Hurtado y Padre Demetrio, sin personas lesionadas.

Así lo indicó el prefecto Costa de Carabineros, Coronel Paulo Ortega, al hacer un balance de los hechos ocurridos anoche, destacando especialmente el trabajo coordinado de su  personal que evitó situaciones como las ocurridas en años anteriores.

En la comuna de Curacaví, carabineros detuvo a cuatro sujetos que se trasladaban en un automóvil, en cuyo poder mantenían cuatro armas de fuego y munición de diferentes calibres.  Según el Coronel Ortega los individuos pretendían aprovechar la contingencia del 11 de Septiembre para cometer algún ilícito en la zona.

Pero quizás una de las situaciones más riesgosas la vivió el Mayor de Carabineros de Melipilla, Lincoyán Valenzuela, cuyo vehículo policial en el que se movilizaba recibió el impacto de proyectiles balísticos, afortunadamente sin causar lesiones.  También el coronel Ortega recibió el impacto de perdigones de escopeta sin causarle lesiones, gracias a su equipo de protección personal.

Finalmente, el coronel Ortega señaló que lo triste de todo esto es que un grupo minoritario de sujetos, casi todos niños y adolescentes, pretendan afectar a toda una comunidad que quiere estar tranquila y destacó la acción de los mismos vecinos, como en la población Los Lagos, donde salieron a impedir que estos individuos se tomaran la calle.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: