Servicio de Salud Occidente inició trabajo territorial en Melipilla

María Paz Iturriaga, directora de atención primaria del Servicio de Salud Occidente, en la tarde de este martes sostuvo un encuentro con representantes de varias comunidades, usuarios y damas voluntarias del hospital en el auditorio de profesores en Melipilla.

Al respecto, contó que iniciaron un trabajo territorial en todas las Provincias el cual está relacionado con los resultados de los conversatorios que el año pasado realizaron con diversas comunidades.

Asimismo detalló, que uno de los aspectos más sentidos de los usuarios guarda relación con la presencia del servicio en el territorio y poder conversar de manera directa con las autoridades sus problemas.

Agregó, que esta fue la primera reunión que realizan en Melipilla a fin de instalar una mesa de trabajo pero a su vez, para capacitar a las comunidades, es por ello, que tienen previsto y de acuerdo a lo informado por Iturriaga desarrollar un diplomado para beneficio de los dirigentes para entregar información y capacitación en cuanto a todo el uso de la red  para “que se conviertan en un apoyo para nosotros”.

La Entrevistada, resaltó que muchas veces por desconocimiento la gente no accede a los servicios que como red de salud ofrecen; por tanto, “la idea es que el diplomado le entregue las herramientas a los dirigentes para que en el territorio, sea  posible trabajar mejor”.

Igualmente acotó, que los encuentros como mesa territorial serán mensuales y que este tipo de encuentro también abarcan María Pinto, Alhué, San Pedro, entre otras comunas de la Provincia de Melipilla, ya que “estamos llegando a todos lados”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: