Seremi del Medio Ambiente RM declara de manera preventiva Preemergencia Ambiental

Siempre con la finalidad de resguardar la salud la población y tras el mantenimiento de las malas condiciones de ventilación que se han registrado desde el fin de semana en la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional a sugerencia de la Seremi del Medio Ambiente RM declara de manera  preventiva Preemergencia Ambiental para este MARTES 14 de julio 2020, en la Región Metropolitana de Santiago.

 

Producto de las malas condiciones de ventilación los niveles de Calidad del Aire alcanzaron los niveles de alerta ambiental en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, y el resto se mantuvo en regular y bueno.

 

Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

 

Se recuerda que, en PREEMERGENCIA, al Transporte de Carga Con Sello Verde –sin importar año de fabricación y que incluye a camionetas, camiones y furgones- se le aplica restricción vehicular de dos dígitos. También se mantiene la prohibición de realizar Quemas Agrícolas en toda la RM.

 

A las empresas que deben mantener la paralización de sus fuentes estacionarias -a contar de la medianoche de hoy- se les agradece acatar la prohibición y se hace presente que la Superintendencia del Medio Ambiente y la SEREMI de Salud fiscalizarán el cumplimiento de estas medidas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: