Senador Coloma tras reunión en La Moneda por tercer retiro del 10%: «Ojalá tengamos una solución el lunes»

Durante la mañana de este sábado, el Ejecutivo desarrolló una reunión sostuvo una reunión en el Palacio de La Moneda con miembros del comité político oficialista, en el marco del reciente despacho en el Congreso del tercer retiro al 10% de fondos de pensiones y su envío al Tribunal Constitucional.

El objetivo de la cita fue encontrar un camino para afrontar la crisis que generó el proyecto previsional, considerando que la oposición ya anunció una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera cuando recurra al TC para frenar la iniciativa.

Después de la comitiva, el senador y jefe de comité UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que ya se está trabajando en una alternativa y reconoció que existe un apoyo masivo al tercer retiro de las AFP.

Coloma comenzó aclarando que vivimos en una época «de incertezas» producto de la pandemia y que pese a todo Chile tiene «más certezas que otros», con «un proceso vacunatorio excepcional» y «una línea de ayuda de transferencia a las personas que está entre las cinco mejores de cualquier país del mundo».

«Incluso, hoy día se empezó a pagar el Bono Clase Media, que en conjunto con el IFE va a llegar a más de 15 millones de personas», agregó.

Sin embargo, el parlamentario aclaró que deben asumir «una realidad, donde más allá del esfuerzo fiscal inmenso, hay una voluntad masiva de recurrir a los fondos previsionales».

En esa línea, Coloma aseguró que buscan una alternativa que sea «un proyecto más justo, y eso incluye a los tres millones de personas sin fondos y establecer un sistema para que se puedan ir recuperando los fondos de jubilaciones, porque el cortoplacismo frenético de las sociedades modernas no permite ver las urgencias de los largos plazos de los fondos de pensiones».

«Espero que en el inicio de la próxima semana tengamos una lógica de entendimiento en Chile», agregó, dando a entender que el lunes podría publicarse la mencionada alternativa al tercer retiro.

Fuente informativa: 24horas.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: