Seis años de cárcel para pastor evangélico acusado de abuso sexual

El Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante dictaminó la sentencia que deberá cumplir el condenado que es pastor en la comuna de Isla de Maipo.

En la acusación fiscal se indicaron que los hechos ocurrieron en día y meses indeterminados, desde a lo menos de 2005 y hasta el mes de octubre de 2015 inclusive, el imputado Benjamín P.M. en diversas e innumerables oportunidades y lugares del domicilio ubicado en la comuna de Isla de Maipo, procedía a efectuar a su hija actos de significación sexual y relevancia en el cuerpo de la menor y luego mayor de edad.

El acusado prestó declaración en la audiencia señalando que “estos son todos inventos. Cuando fue creciendo, no sabe de dónde lo sacó, pero sí, entre 16 y 19 años siempre llegó a la casa con cosas raras, que el vecino la acosó, que el hijo del vecino la acosó. Que el caballero del colectivo la acosó, el chofer de la micro también. No se explica cómo tanto acoso, tanto abuso. Su pastor tiene más de 90 años y también dijo que la había acosado. Un día lloró todo el camino, y dijo que el pastor de 90 años la había acosado, un hombre que apenas mueve los pies. El último que la acosó fue su esposo”.

El Ministerio Público en el juicio dio a conocer las pruebas testimoniales, periciales y documentales para establecer la responsabilidad y participación del imputado en los graves hechos que fueron denunciados por la víctima.

El Tribunal dictaminó que se condena a Benjamín P.M. a sufrir la pena de seis años de presidio como autor del delito de abuso sexual de persona mayor de catorce años, en grado de consumado. Que, se condena además al enjuiciado a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: