Sebastián Piñera promulgó un bono para 3,5 millones de personas sin fondos de pensiones en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes un bono dirigido a las 3,5 millones de personas que no podrán efectuar el tercer retiro anticipado del 10 % de sus fondos de pensiones por falta de recursos en sus cuentas de capitalización individual.

“En tiempos de adversidad, las familias chilenas necesitan un Estado cercano, solidario, que acompañe y que ayude”, señaló el primer mandatario en una ceremonia celebrada en la ciudad de Talca, en la zona centro-sur del país.

La medida impulsada por el Ejecutivo permitirá que aquellas personas que agotaron el saldo de sus cuentas de ahorro previsionales tras el primer y segundo retiro de fondos aprobado por el Congreso reciban un aporte equivalente a unos 287 dólares.

“Quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y a los senadores que lo aprobaron en forma unánime, porque así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y vamos más seguros”, señaló Piñera.

El presidente anunció este bono a finales de abril junto con la creación de un mecanismo que pueda permitir la recuperación de los ahorros previsionales retirados.

A la fecha, el Congreso ha aprobado tres retiros del 10 % de los fondos de pensiones, y ya se discute un cuarto que ingresó a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en medio de un intenso debate sobre la conveniencia de la medida.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: