Sebastián Piñera: el comunista Daniel Jadue tiene muy mala comprensión de la democracia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, apuntó contra el precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, y ha señalado que tiene “muy mala comprensión de la democracia”, después de que este pidiera un “estatuto de garantía” a la democracia y al Ejército.
“Esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro Estado de Derecho”, indicó Piñera, antes de subrayar que las Fuerzas Armadas chilenas son “obedientes, jerárquicas y no deliberantes”. “Por lo tanto, pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia”, agregó.
Días atrás, Jadue dijo que de resultar electo Presidente de la República, pediría a la Democracia Cristiana y al Ejército un estatuto de garantías donde firmen un compromiso para impedir cualquier intento de golpe de Estado y evitar que se pongan al servicio de una potencia extranjera.
Piñera pidió “cuidar” la democracia de Chile “entre todos”, especialmente “los que aspiran a ejercer cargos de alta magistratura”. “Yo creo que muchas de las palabras del sector que apoya a ese candidato no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia, seamos consecuentes”, remarcó.
El presidente dio sus opiniones al votar en las elecciones regionales, en la que la centroizquierda se erigió como la gran vencedora, al obtener la mayor parte de las gobernaciones, incluida la de Santiago de Chile.
Se trató de la primera vez en la historia que Chile elige a sus autoridades intermedias, antes eran nombradas a dedo por el Gobierno, por lo que se consideran unas elecciones cruciales hacia la descentralización del país.
Fuente. Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: