Se restringen permisos temporales a dos por semana en zonas en cuarentena

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que, con el propósito de reducir la movilizar en al menos un 50% en zonas en cuarentena, se determinó a nivel de Gobierno restringir los permisos temporales a dos por semana, así disminuir la curva de contagios en el país.

Ramírez indicó que la medida comenzará a partir de este lunes 22 de junio a las 05:00 horas, agregando que desde la misma fecha los funcionarios públicos, de servicios y empresas de alimentos y comercio esencial se incorporarán al “Permiso Único Colectivo”, el que reemplazará a la credencial institucional.

De este modo, señaló que los trabajadores de estos rubros deberán portar obligatoriamente dicho documento para efectuar sus labores en zonas en cuarentena u horarios bajo toque de queda.

En este aspecto, enfatizó que se exceptuará de dicha medida los trabajadores del transporte, funcionarios de salud pública o privada, bomberos, así como miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, quienes sólo deberán transitar con su cédula de identidad y credencial correspondiente.

Javier Ramírez añadió que el Permiso Único Colectivo reemplazará también al salvoconducto colectivo que debían obtener las empresas para circular en toque de queda. De la misma forma, indicó que sobre los salvoconductos individuales, “estos seguirán rigiendo en todo el país, pero sólo para trámites funerarios, tratamientos médicos y mudanzas”, destacando que “las emergencias médicas, como un parto, no requieren ningún permiso”.

El gobernador provincial hizo un llamado a respetar las medidas dispuestas por la autoridad, indicando que se “intensificarán las fiscalizaciones”, a objeto de resguardar la salud de la comunidad.

Destacar que para obtener tanto el Permiso Único Colectivo como los Permisos Temporales Individuales, se deben solicitar en la plataforma www.comisariavirtual.cl. Asimismo, toda la información sobre el desplazamiento se obtiene en el instructivo publicado en https://www.gob.cl/coronavirus/documentos/, conjuntamente sobre el Permiso Único Colectivo se puede obtener mayores antecedentes en la página web de la Subsecretaría de Prevención del Delito: http://seguridadpublica.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: