SE MANTIENE Y ACTUALIZA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN LA REGIÓN METROPOLITANA

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región Metropolitana, en coordinación con ONEMI actualizaron la «Alerta Temprana Preventiva» por amenaza de incendio forestal y que se encuentra vigente desde el 19 de diciembre de 2020. Indica la Corporación que la condición de la vegetación en la Región Metropolitana, se encuentra expuesta a un aumento en las temperaturas, sumado a ello las condiciones de humedad y viento generarían condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC)  mediante su Aviso Meteorológico CNA A307/2020, pronostica altas temperaturas desde el día miércoles 30 de diciembre del 2020 hasta el viernes 01 de enero de 2021.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ricardo Leiva, Director (s) CONAF Región Metropolitana indica que «Como CONAF Región Metropolitana, seguimos insistiendo en las recomendaciones que son las de trabajar fuertemente en la prevención, principalmente a las viviendas que están ubicadas en zonas rurales de interfaz mantener los alrededores de despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; no lanzar colillas de cigarrillos, evitar las herramientas que puedan ocasionar chispas, evitar acumular desechos como el vidrio».

CONAF RM sigue realizando actividades en materia de prevención como cortafuegos, concientización de los vecinos a través de cara a cara, charlas, difusión de mensajes de prevención en plazas y parques, entre muchas más; para bajar los riesgos de incendios forestales sobre todo en zonas de interfaz.

En caso de emergencia, llamar a:

CONAF #130 / Bomberos #132 / Carabineros #133 / PDI #134

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: