Se inauguró equipo de toma de radiografías dentales para CECOSF de Hacienda Alhué

Desde el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Hacienda Alhué se produjo un hecho histórico para la comuna, ya que se inauguró el equipo de radio diagnóstico dental que beneficiará a todos los vecinos.

En esta importante jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Leonel Acevedo, Roberto Aravena y Hugo Lazo, aparte de funcionarios de salud.

“Este es un hito importante para el servicio público de salud de nuestra comuna. Ya tenemos implementada la sala de rayos x, donde se tomarán radiografías dentales en nuestro CECOSF de Hacienda Alhué”, indicó el jefe comunal.

Añadiendo que “estas radiografías había que derivarlas a Melipilla, al hospital, con lo significaba, trasladarse hasta esa comuna, estar todo el día, el costo que tenía, y muchas veces los vecinos no lo hacían, lo que llevaba a que perdieran sus piezas dentales”.

El edil manifestó que toda la comunidad podrá utilizar este equipamiento. “En el CECOSF se van a poder tomar radiografías a todas y todos los vecinos de nuestra comuna que lo necesiten, esto para sus tratamientos odontológicos y de forma gratuita”.

Asimismo, recalcó que pronto se contará con este servicio en el futuro Centro de Salud Familiar de Villa Alhué. “En algunos meses más se va a sumar nuestro CESFAM, donde vamos a poder tomar muchos exámenes que van a ir en beneficio de todas las alhuínas y alhuínos”.

Cabe destacar, que con el apoyo de esta nueva implementación, los equipos de odontólogos de la comuna podrán entregar un mejor y mayor servicio a nuestra comunidad, sin la necesidad de que los vecinos y vecinas tengan que dirigirse hasta otras comunas a realizarse estos exámenes.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: