Se está trabajando para ampliar matrícula en Liceo Sara Troncoso

El Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo un importante encuentro con el SEREMI de Educación, Ricardo Villegas, y con el jefe Provincial de Educación, Julio Gálmez, con el propósito de coordinar el proceso de matrículas 2022 para los nuevos estudiantes que están postulando al Liceo Sara Troncoso.

El Alcalde Roberto Torres Huerta destacó el apoyo que entregó la SEREMI y el Departamento Provincial de Educación, resaltando que se llegaron a una serie de acuerdos administrativos y legales, para poder entregar la matrícula necesaria a los estudiantes de pre Básica, 7° Básico y 1° Medio.

“Queremos darles la tranquilidad a los vecinos, porque de parte del SEREMI y del jefe provincial de Educación nos están dando todas las facilidades para poder entregar las matrículas necesarias a los estudiantes de nuestra comuna en el Liceo Sara Troncoso”, explicó el jefe comunal.

Agregando que “estábamos un poco complicados con las matrículas, por el espacio que tenemos en el liceo, pero ya hemos llegado a algunos acuerdos del punto de vista administrativo y legal, para darle las condiciones y poder matricular a los alumnos y alumnas que están esperando ingresar al liceo, ya sea pre Básica, 7° Básico y 1° Medio”.

Por su parte, el SEREMI de Educación, Ricardo Villegas, indicó que “estamos buscando solución para que ningún niño se quede sin matrícula. Le aseguramos a toda la comunidad de Alhué, que a contar del 1° de marzo, todos los estudiantes van a tener un lugar en el Liceo Sara Troncoso”,

Finalmente, la autoridad regional resaltó que “tengan la seguridad que nosotros como Ministerio de Educación, como Secretaría Ministerial, nos estamos jugando 100% para que todos los alumnos vayan a estudiar”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: