Se cumplen 6 años de aniversario de fallecimiento de Valentina Maureira

Seis años han transcurrido desde el fallecimiento de Valentina Maureira, joven melipillana que tras 14 años de lucha contra la fibrosis quística, dejó de existir.

 

En el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento, su padre, Freddy Maureira, continúa con la lucha que Valentina dio en vida y que le encomendó para generar conciencia en la sociedad lo que significa esta enfermedad degenerativa. 

 

Uno de los sueños de la menor era lograr que las autoridades de salud establecieran casas de acogida o recintos acondicionados destinados al descanso de los papás que aguardan por sus hijos hospitalizados.

 

“Se pueden hacer muchas cosas, principalmente casas de acogida en los hospitales porque todavía hay mucha gente que lo está pasando mal”, indicó Maureira. 

 

Sobre la donación de órganos, una de las principales batallas de Valentina, señaló que “hay que generar más conciencia con la donación de órganos, que con la pandemia se dejó a un lado, porque ha muerto mucha gente por la falta de donación de órganos, ya que la prioridad número 1 es el Coronavirus, por eso hay que seguir avanzando en las tareas que me encomendó Valentina”, indicó.

 

Freddy Maureira añadió que seguirá luchando por los sueños de su hija, con la esperanza de verlos concretar –espera- en el mediano plazo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: