Se celebró un nuevo Aniversario del Programa Chile Crece Contigo en Alhué

Ya son 9 años los que esta iniciativa lleva realizándose en nuestra comuna, entregando un fundamental apoyo a las familias, acompañando y haciendo un seguimiento personalizado del desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación, hasta su ingreso al sistema escolar. En esta jornada se llevaron a cabo todo tipo de actividades y juegos estimulantes para los pequeños que se hicieron parte de esta celebración.

El Programa Chile Crece Contigo de la comuna  de Alhue, celebro un nuevo Aniversario el cual se desarrolló en la Plaza de Armas de la localidad.

Funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y del Departamento de Salud organizaron esta conmemoración para las familias que integran este programa, que tiene el objetivo de acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación, hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre-kinder.

En la celebración se desarrollaron variadas actividades y juegos estimulantes para los niños y niñas que participaron de esta jornada. De la misma manera, se entregaron colaciones saludables a cada uno de los asistentes.

Cabe destacar, que entre las diversas informaciones que se otorgaron durante la actividad, se dio énfasis en la lactancia materna, una práctica que le entrega al pequeño una serie de importantes beneficios, favoreciendo el sistema inmune del bebé. Por ello, los pequeños se enferman menos, ya que cuando se enfrentan con alguna bacteria o virus, van a tener una especie de “ejército” que los protegerá.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: