Sara Bertrand, escritora y periodista chilena visitó LGM y conversó con estudiantes de medias

Sara Bertrand, escritora y periodista chilena estuvo de visita en el Liceo Gabriela Mistral. En la biblioteca del Establecimiento conversó con estudiantes de media a quienes les habló de algunos de sus libros, entre ellos, Álbun Familiar que se trata de una madre que destruye el pasado  a través de un álbum fotográfico, mientras su hija intenta rescatar la memoria de pueblos, amigos y muertes, todos sin nombre.

En el momento, se dio una conversación donde algunos alumnos tuvieron la oportunidad de aclarar algunas dudas y de realizar comentarios relacionados al mencionado libro.

Bertrand, además de hablar sobre su experiencia como escritora y de hacer mención a varios tópicos significativos relacionados a hechos políticos pasados y actuales, insistió en comentarles a los estudiantes que atentamente la escucharon que en la vida es muy importante considerar el arte, la lectura y escritura.

Sara Bertrand, en su intervención indicó que no pueden silenciar la historia de las personas ni de un país, por lo que, “es muy importante saber quiénes somos, que queremos y hacia donde queremos ir”.

Vale el momento para destacar que esta escritora nació en Chile en 1970. Estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica de Chile. Colabora en para Cultura y Artes y Letras en el diario El Mercurio y es integrante de su Consejo de Lectura.  En el  2007 ganó una beca de creación literaria del Fondo del Libro.

Ganó el Premio New Horizons Bologna Ragazzi Award 2017 con su libro La mujer de la guarda (2016); el premio Banco del libro de Venezuela 2016 con Cuando los peces se fueron volando (2015); el concurso Alimón de Tragaluz editores con Nuestro gordo (2015); la beca de creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con Cuentos Inoxidables, y la beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano con Los acordes del mandinga.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: