Santa Marta implementa Plan de Reforestación de especies nativas

Este plan ambiental, que está implementando la empresa de gestión de residuos Consorcio Santa Marta, considera la plantación de 91.000 especies nativas, entre ellas Quillay, Peumo, Huingán, Quebracho y Espino, y 102.000 correspondientes a otras plantas.

Desde sus inicios, en el año 2002, la empresa asumió el fuerte compromiso de entregar una solución ambiental a más del 30% de los habitantes de la Región Metropolitana a través de la gestión de residuos, aplicando medidas de mitigación para resguardar el entorno. Todo, bajo un permanente control y monitoreo ambiental de la operación, ocupando nuevas tecnologías y mitigando los impactos con absoluta transparencia hacia la comunidad.

“El objetivo de este plan es reforestar, a través de un aumento sustancial en el tiempo, la vegetación nativa de la zona aledaña a nuestro centro de operación, y con ello lograr importantes beneficios para el medio ambiente, tales como, disminución de gases de efecto invernadero, aumento en la biodiversidad, creación de corredores biológicos; disminución de erosión y enriquecimiento de los suelos, beneficios paisajísticos, entre otros”, explica Marcelo Mejías, Jefe del Departamento de Sustentabilidad y Forestal de Consorcio Santa Marta.

Con mucha dedicación y a través de un potente trabajo en equipo, la empresa trabaja todos los días por cumplir su compromiso ambiental en línea con las leyes vigentes, asegurando de esta manera la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades aledañas a su centro de operación.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: