Santa Marta apoya a Club Deportivo “Papi Chago” de Antofagasta

Con el fin de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde Consorcio Santa Marta está presente, la empresa de gestión de residuos concretó un aporte para el Club Deportivo Papi Chago y su nueva escuela de fútbol infantil, ubicado en Antofagasta, región en la que se encuentra su centro de operación Chaqueta Blanca.

 

Esta iniciativa surgió tras una reunión que se realizó entre los colaboradores del Centro Integral de Gestión de Residuos Chaqueta Blanca y las personas que trabajan en este Club Deportivo, la cual se llevó a cabo con el objetivo de conocer sus necesidades. Al respecto, Mauricio Catalán, encargado de operaciones en Chaqueta Blanca, explicó: “Papi Chago es un Club creado por una familia liderada por Marcela Toledo, quien se preocupa de generar espacios y lugares para el desarrollo de los niños y niñas de Antofagasta. Empecé a participar en el Club y conocí gente que se esfuerza mucho por lograr cosas para otros. Entonces entregué los antecedentes a la empresa y me dieron las facilidades para gestionar el aporte”.

 

Santa Marta comenzó a entregar apoyo a este Club Deportivo en junio del 2022 y este compromiso continuará vigente durante todo este 2023. El aporte consiste en la entrega de recursos económicos para financiar el entrenamiento de los niños y niñas que pertenecen a Papi Chago. También, la empresa les está entregando apoyo para postular a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), orientándolos para enfocar correctamente los trabajos que realizan.

 

Como resultado de esta alianza colaborativa, este año el Club cuenta con tres series infantiles, además de una serie adulta femenina y masculina. Son cerca de 150 jugadores entre todas las series, 50 apoderados y cientos de hinchas, quienes se identifican con el Club de una forma especial. “Es muy lindo poder contribuir a este tipo de actividades, vemos que abre posibilidades y espacios para muchos, quienes además ven al Club como algo positivo por los valores que entrega en su formación. Santa Marta tiene mucho que ver con este crecimiento”, agregó Mauricio.

 

El Club Papi Chago está abierto para los hijos de los colaboradores de Consorcio Santa Marta, quienes tienen la posibilidad de asistir en forma gratuita y jugar. Además, cuatro jugadores de Santa Marta participan activamente en el Club.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: