Salvemos a Ralph: la conmovedora campaña que busca terminar con pruebas cosméticas en animales

 

Es un cortometraje que dura cuatro minutos, pero ha sido capaz de tocar la fibra más honda de cientos de miles de personas. ‘Salvemos a Ralph’ es una campaña contra el maltrato animal que en pocos días ha logrado una masiva viralización.

Se trata de una campaña que busca terminar con las pruebas cosméticas en animales. Para ello utilizan a Ralph, un sufrido conejo que está ciego de un ojo y sordo de una oreja debido a las extenuantes jornada de experimentación que sufre. Sin embargo, acepta su trágico destino con una conmovedora entereza.

La producción fue organizada por la Sociedad Protectora de Animales y cuenta con la participación de actores de Hollywood como Zac Efron y del reconocido director Taika Waititi.

«Mi nombre es Ralph. Soy un conejo, como pueden ver… Estoy ciego del ojo derecho y de esta oreja no escucho nada más que un zumbido. ¿Es molesto no?», así parte la pieza audiovisual que tiene un triste final.

La idea es generar conciencia y terminar de una vez con estas inhumanas prácticas. Son más de 500 mil animales que mueren por año a causa de inescrupulosos empresarios. A pesar de que estamos en pleno Siglo 21, solamente 39 países tienen prohibidas estas pruebas.

«En todo el mundo, miles de animales como conejos, conejillos de indias y ratones sufren innecesariamente para probar productos como el lápiz labial y el champú, aunque producir productos de belleza libres de crueldad animal es seguro y simple. Es hora de acabar con la crueldad de los cosméticos, para siempre”, remarcaron desde la Sociedad Protectora de Animales.

Lina Sandoval
@linasandoval
En el demoledor comercial «Save Ralph», un conejo explica su rutina siendo animal de pruebas para la industria cosmética. La campaña realizada por Humane Society International expone como la práctica aun es perfectamente legal en la mayor parte del mundo

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: