SaludableMente: La plataforma para ayudar a la población durante la pandemia

El Ministerio de Salud inició el programa SaludableMente que busca orientar y ayudar en el bienestar y la salud mental en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

El pasado 17 de mayo el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto que busca acompañar a las personas que han visto un detrimento en su salud mental durante el confinamiento.

El programa SaludableMente fue lanzado esta jornada y contará con un acompañamiento, orientación y ayuda para los niños, adultos mayores, mujeres, personas Covid-19 positivos, personal de la salud, entre otros.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que esto tiene como objetivo «acompañar a las personas que hoy día están viviendo esas situaciones de ansiedad, de dolor, de angustia para poder apoyarlas, orientarlas, acompañarlas durante este proceso de pandemia».

«Esta página va a tener apoyo con profesionales de salud, apoyo con psicólogos para poder dar recomendaciones y para poder guiar», dijo Daza y agregó que «va a ir fortaleciéndose». 

Esta iniciativa fue impulsada por la Mesa Social Covid-19 y desarrollada por municipios, organizaciones sociales y la Universidad de Chile. El rector de dicha institución, Ennio Vivaldi, sostuvo que «es importante porque es uno de los puntos más vulnerables que más son afectados por la pandemia es precisamente el estado de ánimo, la angustia, la incertidumbre».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: