Salud Occidente refuerza la entrega de medicamentos a domicilio en atención primaria

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por Coronavirus, los Centros de Salud Familiar (Cesfam), pertenecientes a las quince comunas que conforman el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, están reforzando el programa que permite la entrega de remedios en las casas de los pacientes.

Para esto se traspasaron recursos a los municipios para la contratación de los móviles y el personal necesario para la distribución, ya que esta iniciativa entrega en automóvil los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión y está dirigida principalmente a personas con dificultad para trasladarse como son los adultos mayores y los usuarios con dependencia severa.

El Jefe de la Unidad de Gestión de Servicios Farmacéuticos de la Subdirección de Atención Primaria de Salud Occidente, César Padilla, dijo que “el traslado de los usuarios, al establecimiento de atención primaria, involucra también un riesgo, ya que se exponen a otras personas que pudiesen estar infectadas. Además de eso, las aglomeraciones que se generan en las salas de espera de farmacia, son un punto en el cual se pueden realizar contagios”.

Palabras con las que coincidió, Pamela Moyano, química farmacéutica y Jefa de la Unidad de Farmacia del Cesfam Adriana Madrid de Costabal ubicado en la comuna de María Pinto, quien explicó que “en este período de Pandemia, este acercamiento de medicamentos a los domicilios de los usuarios, ha sido un tremendo beneficio para ellos, para dar continuidad a sus tratamientos y conservar la adherencia a ellos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: