Salud Occidente instaló internet en los centros asistenciales de Alhué

Seis recintos asistenciales ubicados en las localidades rurales de la comuna de Alhué cuentan con una conexión a internet satelital con un ancho de banda de diez megas de velocidad gracias a la instalación y mantención financiada por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Los establecimientos beneficiados son el Centro de Salud Familiar Villa Alhué, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Hacienda Alhué, el Centro Comunitario de Rehabilitación, las Estaciones Médicas Rurales Ignacio Carrera Pinto e Hijuelas de Pincha y la Posta de Pichi.

El encargado de ciber seguridad de Salud Occidente, Sergio Tudela, explicó que “el mayor beneficio de la conexión a internet en Alhué es que la información de los usuarios va a estar en línea, va a permitir que la comuna tenga conexión a datos como ficha clínica electrónica, acceso a Fonasa, acceso a per cápita y les va a beneficiar directamente en este sentido”.

En esa misma línea, se manifestó el Director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Alhué, José Carrasco, quien recalcó que “nos beneficia que ya no usamos ficha de papel, sino que aseguramos la continuidad de la atención independientemente del centro donde se atiende. Ese ha sido el mayor impacto que ha tenido para nosotros el contar con una ficha única e impactar netamente la seguridad y la continuidad del tratamiento de nuestros usuarios”.

Por su parte, la encargada del Cecosf Hacienda Alhué, Victoria Viera enfatizó en que “nuestros médicos pueden rellenar la interconsulta de forma inmediata en la atención. Antiguamente, nosotros solicitábamos estas derivaciones a través de ficha de papel y después al ir a nuestro centro madre poder tipear estas interconsultas nuevamente para que quedaran en sistema”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: