Robos y asaltos en calle Serrano preocupa a locatarios

Muy preocupados por los constantes robos que se han registrado, se encuentran los locatarios de calle Serrano, entre calle Arza y Yécora, donde desde hace varios meses se han perpetrado diversos hechos delictuales.

Jonathan Soto, encargado de una óptica del sector, se vio involucrado en un cuantioso robo hace exactamente un año, y desde entonces, robos menores han afectado a su local.

“Hace un año a nosotros nos robaron. Se metieron en la noche y se robaron todo lo que pudieron. Y en la mañana por ejemplo, por ahora pasa harto Carabineros, pero en la tarde después de las 6 aquí no hay nadie y es súper peligroso. Nosotros que tenemos los lentes a la vista nos han robado varias veces y es producto de que hay harta delincuencia”.

Inés Reyes, propietaria de una peluquería del sector, señaló que desde que se iniciaron las reparaciones de los colegios ubicados frente a sus locales, comenzaron a merodear los delincuentes.

“Empezaron a registrarse pequeños robos, robaron en esta cuadra a la Ropa Americana, les robaron toda la ropa, entraron a robar a la óptica, a una peluquería de la esquina, trataron de abrir los candados de otra peluquería de esta cuadra y eso nos llama mucho la atención, porque estando el ServiEstado acá, en la noche Carabineros no hace ronda y hay es muy poca”, señaló.

Reyes está conciente de que no son el único sector donde debe haber presencia policial, pero considera que es necesario debido a los delitos que se han perpetrado durante los últimos meses allí.

“Creo que existe la posibilidad de que puedan realizar sus rondas por el sector, en vehículo. Ahora la Paz Ciudadana, yo considero que ellos no aportan en nada, porque se dan vueltas y vueltas, para qué si los delincuentes saben que ellos no les pueden hacer nada, esa es mi inquietud, porque somos varios los afectados acá”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: