Rincón de cara al plebiscito de salida: «Nadie puede darse por ganador porque es un proceso fallido»

La senadora DC y figura del Rechazo, dijo que independiente del resultado, espera que el Presidente Boric los «convoque a todos y todas a dialogar».

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) y una de las figuras del Rechazo, Ximena Rincón, se refirió en Mesa Central de Canal 13 a los últimos días de campaña antes del plebiscito de salida que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre.

En este sentido, no quiso dar por triunfador al Rechazo, pese a que las últimas encuestas dan como ganadora la postura a la que ella representa.

«Yo soy bien cuidadosa en estas cosas. Los actos eleccionarios no se pueden dar por ganados hasta que no se cuenta el último voto y por eso hemos estado explicando el tema, participando en seminarios, en programas de radio», señaló la senadora en entrevista con Mesa Central este domingo.

Asimsimo, dijo que «pase lo que pase, nadie puede darse por ganador, este es un proceso fallido, yo trabajé por el Plebiscito de Apruebo en la entrada y quiero tener una nueva constitución, pero buena».

«Nosotros creemos q tiene que haber un minuto de reflexión, de mucha humildad, aquí nadie va a ganar con el resultado del 4, yo creo que no habrá ni confeti, ni champaña, ni nada. El llamado es a la seriedad a entender que el país lo tenemos que construir entre todos y que no podemos pasar de una constitución del 80 que se impuso al país a una constitución o a una convención constituyente que quiere imponerle al país su mirada», sostuvo.

Y añadió: «El resultado del día 4 de septiembre tiene que convocarnos a todos y todas, a partir del 5, a trabajar en el sentido de construir esta casa de todos», afirmó.

Sobre esto último insistió en que, desde la noche del 4 de septiembre, «espera que exista un gobierno convocante, que el Presidente nos convoque a todos y todas a dialogar«.

Finalmente, consultada por si confía en que la derecha hará cambios y acuerdos de buena después del plebiscito, Rincón dijo que «confío en las fuerzas democráticas de nuestro país, la centroizquierda y la centroderecha, pero creo que a los extremos los tenemos que dejar fuera», concluyó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: