Revuelo causa capítulo de “En su propia trampa” al interior de asilo

Impacto a nivel nacional generaron las imágenes transmitidas por el programa de Canal 13: «En su propia trampa», donde se mostraba la dura realidad de más de 40 ancianos, al interior del asilo «Santa Teresita» de Melipilla.
En el episodio transmitido este domingo, el programa conducido por Emilio Sutherland tomó contacto con Inés Arab, conocida empresaria de la zona y propietaria del Hogar de Ancianos, quien daba cuenta de su poder adquisitivo y sus viajes, mientras un equipo investigador mostraba la realidad a la que eran sometidos los abuelos.

Personal no calificado, infraestructura deficiente, falta de higiene, entre otros, fueron algunas de las irregularidades que se detectaron durante la investigación y, también, durante la visita de la Seremi de Salud.
Cabe señalar que dos ancianos fallecieron al interior del recinto, situación que será investigada debido a los nuevos antecedentes aportados gracias al programa de Canal 13.

En tanto, la familia del matrimonio fallecido, interpuso una querella por el delito de cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
No obstante lo denunciado,  debido a que no existe un lugar disponible para la reubicación de los ancianos, el asilo continúa en funcionamiento.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: