Renunció director del Hospital de Melipilla

  • Doctor Mario Carmona dejó el cargo tras escándalo por vacunación errónea de recién nacidos.

Al borde de las lágrimas el doctor Mario Carmona renunció al cargo de director del Hospital de Melipilla, tras el escándalo desatado por la vacunación errónea de ocho recién nacidos.

En una concurrida conferencia de prensa y flanqueado por el director del Servicio de Salud Occidente, doctor Francisco Miranda, y un grupo de funcionarios del hospital, Carmona comenzó reiterando su profundo pesar por la situación ocurrida y entre lágrimas reconoció sentirse “abatido” y defraudado del actuar de algunos profesionales que no cumplieron a cabalidad las normas técnicas de los estándares de calidad de los procedimientos, involucrando al hospital en la situación ya conocida.

Agregó que con el fin de no obstaculizar la investigación en curso, ha decidido renunciar a la dirección del hospital en el que seguirá trabajando como médico cirujano.

Por su parte el doctor Francisco Miranda, tuvo palabras de agradecimiento al doctor Carmona y acusó que hay personas detrás de los padres de los recién nacidos afectados, que están organizando marchas y buscando prensa para perjudicar al hospital y al Gobierno.

Miranda  indicó  que los padres no tienen poder de convocatoria, por lo que insistió que detrás de ellos hay otras personas, aunque declinó entregar nombres.

Por su parte, Víctor Álvarez,uno de los padres de los recién nacidos afectados, rechazó lo señalado por el doctor Miranda y aseguró que nadie está manejando a nadie, ya que son los propios padres los que se han organizado para lograr respuestas.

Álvarez agregó que si bien está conforme con la renuncia de Carmona insistió que los padres requieren la presencia del ministro Jaime Mañalic y explicó que la marcha convocada para este miércoles es justamente para eso.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: