Remodelada Plaza de Armas de Melipilla abierta a la comunidad

El sábado recién pasado, cerca de las 23 horas, se retiraron los últimos paneles que restringían el acceso hacia Plaza de Armas de Melipilla, la que estuvo cerrada por poco más de 1 año para ser remodelada por completo.

De inmediato comenzaron a llegar los curiosos que plasmaron el momento con fotografías y videos recorriendo el lugar, que será inaugurado prontamente.

La mañana del domingo y durante toda la jornada, fueron cientos de familias que llegaron hasta el centro de la ciudad para disfrutar de la remodelada plaza, lo mismo ocurrió el lunes, oportunidad donde escolares, trabajadores y personas de la tercera edad eran parte del paisaje.

OPINION

Al consultar su opinión frente a los trabajos desarrollados en este punto de encuentro para la comunidad, los vecinos en su totalidad lo destacaron.

“Quedó muy bonita la plaza, yo vine ayer (domingo) con mi hija y hoy (lunes) he pasado varias veces por acá y de verdad que es un trabajo bien hecho, creo que tenemos una plaza hermosa y espero que la cuidemos para que se mantenga así”, señaló Graciela Silva, dueña de casa.

Álex Cáceres, estudiante de enseñanza media llegó con un grupo de amigos este lunes y señaló que “ya era hora que abrieran la plaza, estuvo muchos meses cerrada y ahora que estamos en Septiembre era algo que necesitábamos. Me gustó que la estatua de Ignacio Serrano quedara en el centro, le da otro toque, de hecho la plaza se ve más grande, creo que se hizo un buen trabajo”.

 

“HAY QUE CUIDARLA”

Finalmente don Patricio Zúñiga, jubilado, lo encontramos sentado en uno de los bancos leyendo el diario. Para él, la reapertura de la plaza de armas ha sido “magnífico, ya que por años siempre me ha gustado venir a sentarme, mirar, conversar con amigos, y cuando estuvo cerrada eso se perdió, entonces ahora estoy muy contento porque siempre me ha gustado venir a la plaza, es algo que me entretiene, además quedó bonita. Yo espero que los más jóvenes la cuiden y no hagan destrozos, esto debemos preservarlo”, finalizó.

Cabe indicar que el proyecto de remodelación de Plaza de Armas tuvo un costo de 700 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: