Reliquia bomberil saca aplausos en desfile dieciochero

Los más grandes aplausos durante el desfile de fiestas patrias en Melipilla fueron para el Cuerpo de Bomberos de Melipilla y en especial para la Primera Compañía, que este año presentó su restaurado carro Nissan, modelo FL-680, año 1965.

Dicha máquina se encuentra sometida a un proceso de restauración con la finalidad de convertirla en una reliquia que sea parte del patrimonio de la institución.

Y no podía ser menos, puesto que la historia de ese carro de bomberos cuenta que fue adquirida íntegramente por los voluntarios primerinos que por años reunieron el dinero suficiente para importarla directamente desde  Japón, convirtiéndose en una de las más modernas de la región.

Tras más de 40 años de ininterrumpidos servicios, el carro Nissan fue finalmente sacado del servicio para pasar a convertirse en lo es hoy.

El trabajo de restauración ha sido intenso y para ello se ha contado con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de María Pinto de donde se obtuvieron algunas piezas originales sacadas de un carro Nissan similar que se encontraba en desarme.

Durante el desfile de Fiestas Patrias, el Nissan volvió a rodar por la plaza, frente a las autoridades con una dotación de honor, los voluntarios honorarios Alberto Pozo Jeria y Héctor Navarro Arévalo, ambos hombres que trabajaron para comprar esta máquina que ahora guardan y cuidan como un verdadero tesoro.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: