Régimen de Ortega prohibió el ingreso de la prensa extranjera para cubrir las elecciones

Reporteros y fotoperiodistas de diferentes medios internacionales denunciaron que el régimen de Daniel Ortega les negó la entrada a Nicaragua para cubrir las elecciones del próximo domingo 7 de noviembre.

Según compartieron varios periodistas, las autoridades migratorias de Nicaragua no los han autorizado a ingresar al país, a pesar de haber cumplido con todas las exigencias sanitarias y de migración necesarias.

 

Frédéric Saliba, corresponsal en México del diario francés Le Monde, escribió en su cuenta de Twitter: “Así me impidieron entrar en Nicaragua de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre. Otros colegas extranjeros han sufrido el mismo revés en medio de la escalada represiva del régimen contra la oposición y la prensa”.

 

El periodista, que ya estuvo en Nicaragua para cubrir las elecciones de 2016 y en el 2018 para informar al mundo sobre el estallido social, no podrá realizar sus labores periodísticas durante las votaciones de este domingo. El 16 de octubre, un día antes de su vuelo, la aerolínea le notificó que su ticket había sido cancelado por decisión de las autoridades nicaragüenses. Alegaron “razones migratorias”.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: