Régimen chavista insultó a la misión de la Unión Europea y adelantó que no permitirán que retorne en enero a Venezuela

En tono de arrogancia y con mal humor, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, insultó a la Misión de la Unión Europea que viajaron como observadores de las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo en el país caribeño el pasado domingo 21 de noviembre.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), calificó de “estúpidos” a los observadores tras presentar un informe sobre las elecciones en el que denuncian la falta de independencia judicial y el irrespeto al estado de derecho.

“Esta gente cree que nosotros somos colonia. Ya tenía el informe hecho. Además ellos dicen que vienen en enero. ¿Cómo es eso que ustedes creen que pueden venir para Venezuela cuando les da la gana? ¡No, compadre, eso no es así!”, sentenció Cabello durante una transmisión en vivo a través de su programa, Con el Mazo Dando, transmitido en el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

 

“¿Cómo es que se llama ella? ¿Reina Isabel? A lo mejor ese nombre se lo pusieron pensando en la reina Isabel…. Hacen el papel de estúpidos, porque esto a nosotros no nos da ni frío ni calor. Yo lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar. Ellos y que vienen en enero… deberían venir es en carnavales, disfrazados”. dijo Cabello en tono de burla.

Pedro Castillo señalado de socavar la libertad de expresión en Perú

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, acusó este miércoles al presidente de Perú, Pedro Castillo, de socavar la libertad de expresión, luego de que el mandatario amenazara con dejar sin publicidad estatal a los medios de comunicación que, bajo su criterio, desinformen y tergiversen.

“El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”, escribió Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

 

Vivanco agregó que el discurso usado por Castillo es “ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan”.

 

Estas afirmaciones del director para las Américas de HRW se dan un día después de que el presidente peruano criticara que varios medios de comunicación nacionales difundiesen videos de su reciente visita a la sureña ciudad de Arequipa, donde se observa que algunas personas le insultaban, increpaban y exigían su destitución.

 

“Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto”, manifestó Castillo en su visita a la comunidad campesina de Chopcca, en la región andina de Huancavelica.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: