Reconocido folclorista y músico Lucho Castillos se presentará este viernes en Pomaire

Este viernes 26 de noviembre, Pomaire se convierte en la opción perfecta para pasar una tarde y noche agradable llena de música en compañía de Lucho Castillo, quien, a lo largo de los años, se ha podido desarrollar en plenitud como músico.

La cueca no la abandona, es cuequero de corazón y alma. Aprendió a expresar por parte de Nano Núñez toda la braveza chilena a través del canto más citadino; por tanto, se complace este viernes presentarse específicamente en el Restaurant La Loica, ubicado en Roberto Bravo 324 Pomaire.

La entrada tiene un valor de 15 mil pesos que según Lucho, no tendrán desperdicios. Los interesados en adquirirla tienen la opción de escribir o llamar al +56983788838.

Es importante destacar que este músico es autodidacta de larga trayectoria, forjado netamente en la escuela del folclor, destacado por su particular estilo al bailar y cantar la cueca y por la genial armonía que logran sus creaciones al mezclar el folclor con el rock y otros estilos musicales.

Oriundo de Yungay, Castillo fue criado en la más estricta tradición huasa. Ganó todas las competencias de baile que pudo, algo cambió cuando en un ensayo escuchó una cueca distinta a todas las escuchadas. «El piano era más elegante, el contenido de las letras más poético»; eran Los Afuerinos, insignes representantes del género urbano. En sus habituales giras como bailarín, Castillo dio con ellos en Valparaíso.

Cuenta con la producción de Esteban Suarez, músico nacional e internacional.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: