Quiero Emprender: La plataforma del Ministerio de Economía que busca apoyar a las Pymes

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez destacó en la semana de las PYMES la nueva plataforma web lanzada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, “Quiero Emprender”, sitio web que permitirá a las pymes acceder a todas las herramientas de ayuda disponibles de Gobierno.

La autoridad detalló que “se trata de un espacio para ayudar a crear un emprendimiento y hacerlo crecer. La idea busca canalizar la información dirigida a emprendedores en una sola plataforma web, reuniendo toda la oferta programática de diversos servicios dependientes del Gobierno, tales como Corfo, Sercotec, Inapi, Indap, Sernatur, Sence, entre otros, colocando a disposición de las pymes”, detallando que además tiene cursos gratuitos para que el negocio se desarrolle de mejor forma.

En esta línea, el delegado provincial indicó que “para nuestro Gobierno es prioridad ayudar a las pymes, que representan un motor importante para el desarrollo económico del país, es por ello que se generó esta herramienta que agrupa toda la oferta existente, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, en colaboración con diversas carteras del Estado, como los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Familia, Trabajo y Previsión social, y Agricultura”.

Cabe destacar que la plataforma concentra cuatro ejes de desarrollo: Prepárate, con apoyo e incentivo a la formalización; Crea, para impulsar la creación de empresas a través del sitio “Tu Empresa en un Día”; Crece, con oferta pública de apoyo al emprendimiento a través del nuevo sitio “Espacio del Emprendedor”; y Digitalízate, con información sobre la transformación digital de las empresas través del sitio y programa “Digitaliza Tu Pyme”.

Paralelamente, contempla el sub-eje Reorganízate, el cual llevará a los emprendedores directo al sitio de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

A la plataforma “Quiero emprender” se puede ingresar a través del sitio web www.quieroemprender.cl, donde existen diversos cursos gratuitos, guías para formalizar el emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: