¿Quién fiscaliza locales nocturnos masivos?

Tras la tragedia ocurrida el fin de semana en una discoteca en el estado de Río Grande Do Sul, al sur de Brasil, y que dejó más de 200 personas muertas, quisimos saber qué pasa con la fiscalización de locales nocturnos en Melipilla.

Al pasar de las horas, han ido apareciendo antecedentes que van dejando al descubierto las falencias de seguridad del recinto en el cual había más de dos mil personas, principalmente jóvenes, muchos de los cuales no pudieron escapar del humo.

Una tragedia que trae a la palestra nuevamente el tema de la seguridad de los lugares a los que cada fin de semana nuestros jóvenes concurren a divertirse.

Y el organismo encargado de fiscalizar que se cumplan lo estándares mínimos de seguridad es la Autoridad Sanitaria, el cual, según cuenta el encargado de la oficina provincial de Melipilla, Carlos Soto, tiene una unidad especializada con base en Santiago. Aclaró que cuando los locales nocturnos piden permiso para funcionar, previo al otorgamiento de la respectiva patente, son estrictamente fiscalizados.

Pese a esa fiscalización inicial, Soto reconoció que siempre las medidas de seguridad adoptadas por los empresarios del rubro tienden a relajarse, por lo que la seremi está permanentemente  atenta con su plan de fiscalización.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: