Crónicas

Querdenken, el movimiento antivacunas que está siendo vigilado por la inteligencia en Alemania

Un movimiento alemán que se opone a los confinamientos y las vacunas, vinculado con la extrema derecha, está siendo vigilado por los servicios de inteligencia del país.

Querdenken (Pensadores Laterales) ha estado organizando una serie de manifestaciones en contra de las medidas para combatir la pandemia.

Y videos del movimiento en YouTube, que muestran a adolescentes hablando en eventos, se comparten con frecuencia en las redes sociales.

El miércoles, la agencia de inteligencia nacional de Alemania, BfV, (Oficina de Protección de la Constitución) informó que mantendrá bajo observación al movimiento por preocupaciones de que puedan estar tratando de deslegitimar al Estado.

«Nuestro orden democrático básico, así como instituciones estatales como parlamentos y gobiernos, han enfrentado múltiples ataques desde el inicio de las medidas para contener la pandemia de covid-19», dijo el Ministerio del Interior en un comunicado confirmando que partes del movimiento negacionista estaría bajo observación.

Fuente infomartiva:https:www.bbc.com/

contenidos
the authorcontenidos