Que no te pase: Así opera la estafa de los ojetillos en el centro de Santiago

Sujetos abordan a transeúntes ofreciéndoles el cambio de ojetillos, pero en medio de sus labores revelan que cobrarán altas sumas de dinero.

Diversos transeúntes han sido víctima de cobros de altas sumas de dinero por poner ojetillos metálicos en sus zapatos, en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Se trata de un nuevo tipo de engaño protagonizado por grupos de sujetos que, con cajas en mano, ofrecen realizar cambios de ojetillos a las zapatillas de diversos transeúntes.

De acuerdo a lo revelado por T13, con insistencia, los sujetos que se ubican en esquinas de Paseo Puente y Paseo Ahumada, abordan a transeúntes y ofrecen de forma engañosa regalar ojetillos o entregarlos a cambio de un aporte voluntario.

Cuando un transeúnte acepta, los sujetos comienzan a hacer el cambio de ojetillos y ahí revelan sus verdaderas intenciones: Cobran por «la mano de obra» o revelan que cada uno de los pequeños objetos tiene un precio por separado.

Por lo mismo, comienzan a pedirles dinero a los transeúntes, quienes al negarse son abordados por otros sujetos más para presionar para pagar.

Se han reportado casos en que quienes se han negado hasta han sido víctimas de robos de pertenencias.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: