Prisión preventiva para sujetos que botaron postes para robar cables

 

Personal de Carabineros de El Monte detuvo a dos sujetos que botaron 7 postes para robar cables. La empresa Telefónica presentó una querella y los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Los antecedentes indican que alrededor de las 2 de la madrugada personal de la empresa Telefónica realizaba patrullajes en el sector de calle Los Libertadores y sus alrededores en la comuna de El Monte. En esos instantes sorprendieron a un individuo cortando cables desde las postaciones telefónicas, logrando huir del lugar.

Pasadas las 5 de la mañana Carabineros recibió un aviso de que en calle Los Libertadores con Santa Isabel, se encontraba un poste en el suelo, al verificar la situación comprobaron que en esa cuadra habían 7 postes derribados producto del corte de cables, en calle Aníbal Pinto sorprendieron a M.P.M. (29) y A.C.G. (28) que se encontraban robando cables y fueron detenidos.

La empresa indicó que habían robado 1.600 metros de cable multipar, 1.200 metros de fibra óptica, derribado 7 postes y producto de estos hechos, quedaron sin suministro de telefonía e internet al menos a 1400 clientes. El avalúo de los cables y daños ocasionados es de $100.000.000.

El Tribunal de Garantía de Talagante frente a la reincidencia de los sujetos por el mismo delito, habían sido detenidos hace una semana, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en el CDP Talagante estableciendo un plazo de investigación de 90 días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: