Prisión preventiva para madre y padrastro de niño que murió por “graves lesiones” en Padre Hurtado

Ambos deberán cumplir la medida cautelar por los próximos seis meses, luego de que fueran sindicados como los responsables de las lesiones al menor.

En prisión preventiva quedó la madre y el padrastro del menor de 3 años que murió la noche del miércoles, luego de presentar diversas lesiones de gravedad en su cuerpo. Ambos adultos, que vivían junto al niño en la comuna de Padre Hurtado, fueron sindicados como los responsables del hecho.

El menor llegó hasta el Hospital Félix Bulnes la noche del miércoles con diversas lesiones y la madre y el padrastro acusaron que el niño se había caído.

Pocas horas después, y tras haber estado en la UCI pediátrica del centro médico, el menor murió por la gravedad de sus lesiones que le provocaron problemas respiratorios y diversos hematomas. Incluso, había signos de que estuvo amarrado y fue quemado con cigarros, según la información policial.

El hombre de 34 años mantenía un proceso abierto por violencia intrafamiliar y era pareja de la madre del menor hace al menos ocho meses.

Ambos imputados estarán en prisión preventiva los seis meses que dure la investigación.

En la audiencia de formalización el fiscal afirmó que se trata de «uno de los delitos más brutales al cual he asistido en 22 años de carrera».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: