Prisión preventiva para autor de femicidio en Melipilla

En el Tribunal de Garantía de Melipilla se llevó a cabo el control de detención de un hombre de 65 años por el delito de femicidio.

En la audiencia el Fiscal expuso que los hechos se registraron el 16 de diciembre del año 2021, en horas de la mañana aproximadamente a las 10:30 horas, al interior del domicilio ubicado en pasaje Holanda 131, comuna de Melipilla, donde se encontraba Roxana Valeria López Jara, junto a su cónyuge con quien mantiene una hija en común, R.T.R. en la habitación matrimonial del inmueble.

El persecutor expuso que “comenzó una discusión asociada a que la víctima quería poner término a la relación, y en eso el victimario la celaba. En estas circunstancias el acusado se hace de un arma blanca, un cuchillo, y comienza a agredir a la víctima en reiteradas oportunidades con el arma corto punzante, además la toma del cuello y la comienza a ahogar”.

 

En la causa también se hicieron parte  Sernameg y la Delegación Presidencial Región Metropolitana donde el magistrado a cargo indicó que “se omita el rostro que pueda ser solicitada por la prensa del imputado, y solamente se podrá referir  a las iniciales del imputado, sin señalar su nombre completo”.

Finalmente se determinó que el acusado de femicidio debe permanecer en prisión preventiva en el CDP Santiago 1, estableciendo un plazo de investigación de 150 días.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: