Primeras lluvias afectan a viviendas de Villas Talagante I, II y III

El drama de los habitantes de las Villas Talagante I, II  y III comenzó en el mes de abril con la primera lluvia del año cuando el agua comenzó a correr por sus paredes ingresando a algunos departamentos, además en el sector de las escalas se dejó abierto provocando que un verdadero rio corriera por ellas lo que podría haber causado un grave accidente.

Los blocks de los nuevos departamentos debieron ser cubiertos con plásticos siendo denominadas las “nuevas casas Copeva”, algo que no provocó alegría entre los dueños de los departamentos. Desde el Ministerio de Vivienda se anunció la reparación de los mismos, por parte de la empresa constructora.

Han pasado más de 45 días y las reparaciones no se han llevado a cabo. Por lo mismo, las  lluvias de la semana pasada, nuevamente, causaron molestia en los vecinos que vieron cómo las paredes interiores estaban húmedas y la proliferación de hongos se hizo evidente.

Los habitantes de esta villa no saben qué hacer ni qué medidas tomar con respecto a esta problemática, porque desde las personas responsables de las obras se informó que lo sucedido la semana pasada, se debe a un tema de condensación por las estufas al interior de los departamentos, situación que indignó a los dirigentes, ya que ahora los culpables serían las propias personas, por intentar calefaccionarse ante las bajas temperaturas.

Un drama social para quienes buscaron un lugar digno para vivir y que ahora deben luchar contra la humedad y los hongos, además de posibles enfermedades respiratorias, especialmente, en niños y adultos mayores que viven en lo que era el sueño de sus vidas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: