Presidente Piñera llega hasta Melipilla y anuncia programa “Chile sobre Rieles” que incluye el ansiado Metrotrén

 

Fuente: www.gobernacionmelipilla.gov.cl

Hasta Melipilla llegó la mañana de hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para anunciar la puesta en marcha del programa “Chile sobre Rieles”, que contempla una gran inversión a nivel país en materia de ferrocarriles, incluyendo la concreción del proyecto de Metrotrén que beneficia a nuestra provincia.

La novedad de esta actividad, en la que el Mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Transporte, Gloria Hutt; la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; el gerente general de EFE, Pedro Pablo Errázuriz; los diputados Juan Antonio Coloma y Jaime Bellolio; entre otras autoridades, es que viajaron en tren desde Santiago a Melipilla junto a cientos de vecinos, quienes se deleitaron con los beneficios que traerá este moderno medio de transporte, que acortará el viaje desde una hora y media a 46 minutos.

El Presidente Sebastián Piñera, comentó que “estamos haciendo un gran esfuerzo, porque el ferrocarril mejora la calidad de vida, y es un gran aporte al desarrollo de nuestro país y por eso la unidad entre los chilenos es un elemento fundamental sobre todo en estos días donde la economía mundial se ha debilitado”.

El Mandatario, no obstante, se mostró optimista y aclaró que “Chile está preparado para enfrentar estos tiempos difíciles y el 2019 nuestro país va a volver a crecer y va a estar entre los de mayor crecimiento de América Latina, lejos del estancamiento que afecta a gran parte de nuestro continente y eso lo vamos a lograr unidos, porque cuando estamos unidos logramos alcanzar nuestras metas”.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que “estoy muy contenta que el lanzamiento de este programa haya sido en la región Metropolitana, porque es para todo el país. Probablemente, el Presidente decidió hacer el lanzamiento en Melipilla, porque es tan emblemático este tren, que va a ser una realidad, que le va a mejorar la vida a mucha gente, no sólo de Melipilla, sino que también de la provincia de Talagante”.

La autoridad regional añadió que “es una tremenda noticia y los 1.500 millones de dólares que vale este proyecto, es la inversión más grande Ferrocarriles en toda su historia y vale la pena por la gente de nuestras provincias”.

Al respecto, el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, dijo que el “Presidente Piñera ha cumplido y ha revivido el proyecto Metrotrén a Melipilla. Y hoy viene en tren a darnos esta gran noticia lo que da cuenta de la seriedad, del trabajo y la prontitud que va a tener este proyecto, y lo importante que es para nuestro país y para el programa de Gobierno del Presidente”.

A la vez, destacó que “poner a “Chile sobre Rieles” es una prioridad por lo medioambiental, por la conectividad, y también por una justicia social para los vecinos de la provincia de Melipilla”.

Javier Ramírez subrayó que “estamos felices que en el Gobierno de nuestro Presidente Piñera, y yo particularmente como gobernador provincial –su representante- estemos recibiéndolo para este gran anuncio”.

El proyecto contempla una inversión estimada de 1.560 millones de dólares para la habilitación de un servicio de transporte de pasajeros cómodo, seguro y confiable para 8 comunas de la Región Metropolitana (Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla) que permitirá ahorros de más de 2 horas diarias de tiempo de viaje.

Considera además la compra de 22 trenes nuevos y contará con tarifa integrada a Transantiago mediante la tarjeta BIP!, entre Santiago y Maipú (Ciudad Satélite). Entre Melipilla y Ciudad Satélite, el pago se realizará por tramo recorrido, tal como ocurre en Metro Valparaíso y Metrotren Rancagua.

Se estima que el proyecto inicie su operación durante 2025.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: